Acerca de

Nuestra Misión

Una organización dedicada al cultivo de la felicidad genuina.

Contemplarte es una organización dedicada al cultivo de la felicidad genuina, dedicada a las personas que quieren conocer a su mente, transformar hábitos negativos en positivos, tener mayor balance emocional y cognitivo, tener herramientas para administrar mejor su tiempo y sus metas, desarrollar su creatividad y aplicarla para vivir una vida significativa. Compartiendo al público de habla hispana de todo el mundo métodos para el entrenamiento mental y el balance emocional que provienen tanto de la Psicología Occidental como de la Ciencia Contemplativa de Oriente.

Visión

Contemplarte reune una comunidad de gente comprometida en entrenar a su mente a través de la meditación, la psicología y el arte.  Compartimos herramientas y recursos que te permitan vivir una vida contemplativa, más tranquila, más libre y feliz. Aquí encontrarás herramientas para el cultivo del balance emocional y mental, desarrollar tu creatividad, así como para diseñar un estilo de vida contemplativo y balanceado.

Tenemos una responsabilidad de trabajar con nuestras mentes, desarrollando nuestros potenciales para ser de beneficio a la humanidad. Tú tienes esa capacidad, no lo olvides.

Para comenzar, date una vuelta por este sitio, explora y pon en práctica todos los tips, consejos y estrategias que hemos compartido en los artículos anteriores. También suscríbete para recibir consejos y recursos en tu correo electrónico.

El Arte como Meditación 

A través de nuestra creatividad podemos no sólo expresar nuestras emociones, sino también contemplar el mundo de diferente manera.

Un gran maestro tibetano decía que «El arte de la experiencia meditativa es un proceso en crecimiento perpetuo en el que comenzamos a apreciar lo que nos rodea en la vida. Arte, desde este punto de vista, es ser capaz de ver la unicidad de la experiencia cotidiana.»

En Contemplarte te ofrecemos cursos, talleres y arte terapia para explorar tu creatividad y tus emociones.

Nuestros Instructores

Alma Ayón 

Fundadora e Instructora

Saber más...

Maestra certificada de Meditación y Cultivo del Balance Emocional. Maestría en Psicología y diplomado en Psicología Educativa. Artista Contemplativa, Practicante de Yoga, Qi Gong y Tai Chi. Estudió filosofía budista, realizó retiros y recibió enseñanzas en las tradiciones del budismo tibetano, theravada y zen durante más de 15 años.  Imparte cursos internacionales y retiros de Arte Contemplativo, meditación y budismo. Da sesiones personalizadas de arteterapia y psicoterapia contemplativa. Ha impartido cursos y retiros en India, Tailandia, Colombia, México, Australia, entre otros. alma-ayon.com

Litzuli Zárate

Instructora CEB

Saber más...

Maestra Certificada en California del programa Cultivating Emotional Balance.

Como Investigadora Social, Diseñadora de Transformaciones Colectivas y Maestra CEB , busco aportar soluciones y herramientas que nos lleven a recobrar el sentido de comunidad.

«When I is replaced with We even Illness becomes Wellness»

Yon Ayón

Instructor y Coach

Saber más...

Certificado como Coach Ejecutivo Estratégico, Ofrece sesiones individuales y asesora a organizaciones. Da Counselling y Coaching, imparte charlas, talleres y entrenamientos sobre bienestar, meditación, tanatología, productividad, etc.

Grupo de Meditación 

Grupo online de meditación y discusión todos los martes por Zoom a las  6pm MEX, 8 ARG. Totalmente GRATIS! Regístrate para recibir el enlace de Zoom.

Recibe Noticias de Cursos & Retiros

Contemplarte está dedicado para tu bienestar mental y emocional.

Share This