Curso de Dibujo y Acuarela

Explora tu creatividad
RegístrateToma el nivel I gratis

CURSO DE DIBUJO Y ACUARELA

NIVEL II |ONLINE

Exploraremos la técnica de la acuarela para expresar el mundo interior. Cultivaremos una actitud consciente que calma la mente, permitiéndonos encontrar un espacio para la calma, la creatividad, la sensibilidad y reflejar la constante transformación de nuestra naturaleza vital.

En este taller conocerás técnicas y materiales para expresarte y desarrollar un estilo personal de creación. Técnicas de pintura: Dibujo a lapiz, tinta, acuarela, brushpen.

Temas: objetos, naturaleza, arquitectura, personas, abstracto, etc.

¿Qué ventajas ofrece nuestro curso?

Salud: la pintura ha sido usada desde hace más de 1000 años como un método de armonización psicosomática. Con ésta canalizamos nuestras emociones cultivamos la salud mental y física a través del arte.

Dibujo y color: enseñamos conocimientos sólidos de dibujo de una manera rápida y eficiente. Aprenderás cómo construir un dibujo paso a paso, con composición, perspectiva, volumen, sombreado y aplicación de color.

Creatividad: En nuestras clases estimulamos el potencial creativo mediante música instrumental china, japonesa, tibetana, hindú, y clásica europea.

Meditación: Practicamos meditación antes de comenzar a pintar porque nos permite adquirir serenidad y así centrarnos más en la práctica pictórica.

Dinámicas grupales: Vamos a crear juntos y aprenderemos unos de otros.

¿Hace falta experiencia previa?
No es necesaria experiencia previa, muchos de nuestros alumnos y alumnas han comenzado sin conocimientos de arte.

Profesora: Alma Ayón. Artista plástica, Arquitecta, Arteterapeuta con maestría en Psicología y Maestra certificada de meditación y cultivo de balance emocional. Maestra de Arte Contemplativo, Sketch Urbano, Modelado en Barro, Tecnicas de Pintura: óleo, acuarela, acrílico, tinta y lápiz.

PROGRAMA

1. Dibujo y Composición
2. Materiales y expresión
3. Tecnica de Lapiz
4. Volumen
5. Sombras
6. Tecnica de la Tinta y brushpen
7. Ashurados
8. Perspectiva
9. Color. Rueda cromática. Tonalidades y Gradaciones.
10.Técnicas de Acuarela
11.Dibujo, entintado y aplicación de acuarela
12.terminar una creación artística.
13.Cuaderno de dibujos y brushlettering (caligrafía).

Acceso a nuestro grupo Facebook para publicar tus dibujos, compartir, y seguir aprendiendo junt@s.

CLASES DE 3 HRS. 1 clase semanal durante 2 meses. Costo $400 pesos por clase. O $3000 si se paga todo el curso.

Para registrarte envía un correo con tus datos a hola@contemplarte.org

TOMA EL NIVEL I  gratis.

Toma la Clase 1

Conoce a la maestra

Tu instructora

Alma Ayón

Alma es maestra certificada de Meditación y Cultivo de Balance Emocional por SB Institute en Escocia. Tiene una Maestría en Psicología y diplomado en Psicología Educativa. Ha estudiado la filosofía budista y  realizado retiros de meditación, por más de 15 años. Estudió Artes Visuales y Arquitectura. Imparte cursos de Arte Contemplativo. Da counselling y coaching personalizado de mindfulness, emociones y creatividad, arteterapia y psicoterapia contemplativa. Ha impartido cursos y retiros en India, Tailandia, Colombia, México, Australia, entre otros. Fundadora de ContemplArte.org una organización dedicada al cultivo de la felicidad genuina.

Pide información del próximo curso

10 + 14 =

Share This