Retiro de un día para la Transformación Personal y Comunitaria

PROGRAMA

**Este retiro se impartió en vivo el DOMINGO 19 ABRIL 2020**
Regístrate para tomarlo de forma gratuita online.

Te recomendamos practicarlo durante un día completo o durante un fin de semana.

6:30-7:30 Qi Gong con Memo
7:30-8:30 Yoga con Sandy Chai
8:30-9:00 Meditación Savasana con Chai y Guía de Yon Reflexión y motivación para el día.
9:00-10:00 Preparemos y comamos un desayuno saludable con Susana y todo el grupo.
10:00-12:00 Proyección online del documental Demain (Mañana) Yon
12:00-1:00 Plática con traducción y Q&A con Rob Hopkins (from Transition Town Totnes)
1:00-1:30 Meditación guiada «Dar y Recibir» con Alma
1:30-2:00 Plática sobre nutrición con Eva
2:00-3:00 Preparemos una comida saludable con Susana
3:00-4:00 Comiendo consciente con todos.
4:00-5:00 Plática sobre comunidades y ecoaldeas con Ana Paula
5:00-6:30 Discusión comunitaria modera Paola
6:30-7:00 Sesión de Cantos meditativos de la india con Sebastian
7:00-8:00 Plática de los 4 Balances con Alma y Litzuli
8:00-8:30 Meditación guiada Interdependencia con Ana Paula
8:30-9:00 Cierre y dedicación de mérito.

No tiene costo. Es de economía del regalo. Si quieres puedes dar un donativo. Pero no es obligatorio.

Conoce a los maestros

Tu instructora

Alma Ayón

Alma es maestra certificada de Meditación y Cultivo de Balance Emocional por SB Institute en Escocia. Tiene una Maestría en Psicología y diplomado en Psicología Educativa. Ha estudiado la filosofía budista y  realizado retiros de meditación, por más de 15 años. Estudió Artes Visuales y Arquitectura. Imparte cursos de Arte Contemplativo. Da counselling y coaching personalizado de mindfulness, emociones y creatividad, arteterapia y psicoterapia contemplativa. Ha impartido cursos y retiros en India, Tailandia, Colombia, México, Australia, entre otros. Fundadora de ContemplArte.org una organización dedicada al cultivo de la felicidad genuina.
Sebastián Cabral

Profesor de canto centrado en la curación de la voz y un cantante de música de meditación. Ha integrado su pasión por la música y la conciencia creando su propio camino en Argentina e India durante los últimos diez años. Desde 2009, ha practicado una técnica que nos conecta con nuestro propio ritmo, melodía y armonía, viéndonos a nosotros mismos como instrumentos musicales a través de canciones de medicina, ejercicios de Taichi y diferentes composiciones y coreografías de varias partes del mundo. La técnica que brinda, descubre y libera nuestra propia voz verdadera a través de la conciencia corporal y el trabajo respiratorio.

Eva Otero

Cofundadora de Nutrición Integral y de un Centro de Salud Integral en Qro, en el que atendemos a los pacientes de manera multidisciplinaria con especialidades en nutrición, medicina, fisioterapia, psicología, acupuntura y actividad física. Licenciada en nutrición, cuento con una especialidad en nutrición, activación física y salud, carrera técnica en comunicación, me estoy postulando para una maestría en seguridad alimentaria. Dedicada a la promoción de la lactancia materna, actividad física y creación de hábitos saludables de manera integral. Actualmente me dedico a la consulta privada.

Litzuli Zarate

Maestra CEB certificada en California. Investigadora Social por parte del programa de Maestría en Antropología de la Universidad Autónoma de Querétaro. Diseñadora de cambio transformacional colectivo certificada por el Institute for Strategic Clarity. Participante en el Summer Research Institute organizado por el Mind and Life Institute que reúne a investigadores de todo el mundo en el Garrison Institute en Nueva York. Con la intención de explorar la ciencia contemplativa desde la riqueza de la interdisciplinariedad en beneficio del florecimiento social.

Yon Ayón

Tiene una Maestría en Neurociencia y Educación en la Universidad de Bristol, en Inglaterra. Se graduó con distinción por su tesis sobre la Empatía y la Compasión. Desde 1998 profundizó en la psicología, filosofía y entrenamiento mental y emocional tanto budista como científica. Se certificó como Coach Ejecutivo Estratégico, y comenzó a dar sesiones individuales y asesorar a organizaciones. Actualmente se dedica a su proyecto llamado Tanatología Para la Vida. Da Counselling y Coaching individual, diseña, coordina e imparte junto con otros expertos, charlas, talleres y entrenamientos sobre diversos temas.

Paola López

Consultora en bienestar empresarial: yoga, mindfulness, comunicación empática e integración psicocorporal en grupos. Instructora independiente de Comunicación Noviolenta y de contenidos de Movilización para la Liberación Global Noviolenta, en formación continua.
Lic. en Biología e instructora certificada de Yoga con 19 años de experiencia, facilitadora de círculos de paz. Cuenta con diplomados en Habilidades de Relación de Ayuda (Counseling), Psicoterapia Corporal Breve y Mindfulness Científico para el desarrollo Social. Instructora independiente de Atención Plena, colaborando con diversas instituciones como facilitadora.

Ana Paula Otero

Psicóloga y Mtra. en Educación, Cooperativista Activa, Especialista en Desarrollo Comunitario, Creadora de la Poética de la Felicidad y de la Pedagogía del Despertar. Estudiante de Doctorado en Educación, locutora de radio y televisión. Coordinadora de más de 30 diplomados 3 de ellos sobre meditación y transformación de la consciencia a través de las grandes tradiciones espirituales. Practicante de Budismo Tibetano desde el 2003, ha participado en más de 20 retiros de meditación con diferentes maestros occidentales y orientales dentro de la tradición budista.

Guillermo Ruiz

Estudió Tai Chi y  Qigong en Yangshuo, al sur de China, en la escuela
Long Tou Shan con su fundadora Luo Mei Juan, quien lo autorizo para transmitir esta práctica milenaria fundamental de la medicina china. Ademas ha estudiado y practicado meditación por más de una década, comenzando en Casa Tibet México y más tarde en varios monasterios de Asia donde recibió instrucciones de maestros Tibetanos, Tailandeses y Coreanos, pasando temporadas de retiro solitario. Actualmente se graduó de sus estudios de Medicina China y Acupuntura.

Sandy Chai

Comenzó a practicar Ashtanga Yoga en 2004, en el 2006 se unió a la comunidad de Vinyasa Yoga de Centro Kiai en donde realizó su certificación para Instructores de Vinyasa Krama Yoga en el 2011 y ha estado impartiendo clases de yoga hasta la fecha.
En el 2012 entró al programa de estudios de budismo tibetano de Casa Tibet México y dese el 2014 ha realizado viajes a la región Himaláica de India y Nepal para enriquecer su práctica y estudios. Acutalmente vive en San Miguel de Allende en donde da clases de yoga y lleva la Sangha de Casa Tibet SMA.

Susana Gamboa
Chef de profesión, permacultora, biomagnetista y nómada desde hace 7 años. La gran pasión por el cocinar me rizo reconectar con la sabiduría ancestral de la agricultura y el re-aprender cómo podemos tener un estilo de vida mucho mas simple, sustentable, equilibrado y en contacto con la Madre Tierra. Esto logrando incorporar nuevos hábitos y actividades saludables y de bienestar en el dia a dia. Cambios a nivel alimenticio, de consumo y de pensamiento, que se reflejan en cuerpo, mente y espíritu. He colaborado en diferentes voluntariados en comunidades en Mexico, California, Europa y norte de Africa.
Anaid Zavala

Lic. en Psicología Entrenadora certificada en el Programa de Inner Kids
Entrenadora certificada en el Programa “Cultivating Emotional Balance” por el Santa Barbara Institute for Consciuosness Studies.
Maestra en Psicoterapia Familiar Sistemica, con especialidad en Mindfulness and Psychotherapy, Cultivating Emotional Balance e Inner Kids.
Psicoterapia familiar, parejas, adolescentes, niños y tanatología, clases de mindfulness.

Share This