Próximo Curso CEB online en México

Cultivating Emotional Balance

Encuentra Balance Emocional y mejora tus relaciones 

Si eres una persona a la que le gusta transformarse, cambiar hábitos negativos y mejorar su forma de relacionarse consigo misma y con otros, entonces sabes que el balance emocional es algo que tienes que cultivar cada día.

Queremos presentarte un nuevo y único programa de entrenamiento muy diferente de cualquier otro que hayamos hecho en el pasado, pero muy relevante para los retos que enfrentamos hoy en el mundo.

Este curso te enseñará como mantenerte en el presente, atento a tus estados emocionales, a reaccionar adecuadamente y a cultivar estados mentales saludables.

Este programa es perfecto para ti si ...

  • Quieres para deshacerte de las aflicciones mentales y descubrir qué funciona para ti.
  • Quieres despedirte de las reacciones impulsivas que te hacen arrepentirte más tarde.
  • Quieres más energía para poder disfrutar más de tu vida sin sentirte agotada.
  • Quieres sentirte bien y hacer sentir bien a los demás.
  • Quieres tomar decisiones con sabiduría.
  • Quieres equilibrar tu mente y envontrar paz y bienestar duraderos.
  • Quieres herramientas y métodos efectivos para transformar tu vida emocional.
  • Quieres aprender a disfrutar del momento presente con total concentración.
  • Quieres una transformación interior.

¿De dónde surge CEB?

El programa del Cultivo del Balance Emocional (CBE) esta desarrollado en base a varias disciplinas, como la psicología y la neurociencia así como de tradiciones contemplativas de oriente, quienes por 2500 años han desarrollado métodos para cultivar esta fortaleza interior, y volvernos mas balanceados emocionalmente. Este programa esta basado en evidencia científica. Fue desarrollado por mis maestros el Dr. Paul Ekman y el Dr. Alan Wallace. El Dr. Paul Ekman es un psicólogo renombrado mundialmente en el campo de las emociones, y el Dr. Wallace es un renombrado académico y maestro de meditación. El Dalai Lama, les pidió que diseñaran este programa secular para unir los métodos de la psicología occidental con los de la psicología budista, para trabajar con las emociones.

Para más información sobre la sede internacional visita cultivatingemotionalbalance.org

En este curso aprenderás a:

• Incorporar la comprensión de la diferencia entre la verdadera felicidad ( eudaimonia ) y el placer ( hedonista )  impulsados por estímulos.
• Desarrollar el equilibrio emocional y la elección de comprometerse o no emocionalmente, y cómo hacerlo.
• Disminuir tu impulsividad y la reactividad hacia los demás.
• Mayores sentimientos de empatía.
• Mejoría de las relaciones amorosas , familiares y laborales.
• Desarrollar la habilidad para identificar las emociones de los demás observando los rasgos faciales.
• Sentir un mayor sentido de conexión con tu comunidad, la sociedad y el mundo.
• Otros se darán cuenta de que has cambiado para mejor .

¿Quién lo imparte?

Alma Ayón

Maestra certificada en Escocia de Meditación y CEB, tiene maestría en psicología y diplomado en psicología educativa. Ha estudiado filosofía budista y  realizado varios retiros solitarios de meditación. También dacoaching personalizado de mindfulness, emociones y creatividad, arteterapia y psicoterapia contemplativa. Ha impartido cursos y retiros en India, Tailandia, México, Australia, Colombia, etc.

Litzuli Zarate

Maestra CEB certificada en California. Investigadora Social por parte del programa de Maestría en Antropología de la Universidad Autónoma de Querétaro. Diseñadora de cambio transformacional colectivo certificada por el Institute for Strategic Clarity.

Proximo curso 11 Enero 2021

Cultivando Balance Emocional

DISEÑADO POR PAUL EKMAN &  B. ALAN WALLACE

IMPARTEN LITZULI ZÁRATE  y  ALMA AYON  

ENTRENAMIENTO COMPLETO EN 4 MÓDULOS 

 INSCRIPCIONES ABIERTAS

Un programa de entrenamiento mediante conferencias sobre ciencia emocional, ejercicios basados en experiencias personales, discusiones grupales y prácticas de meditación. CEB cuenta con un componente psicológico y uno contemplativo, cuyo objetivo es alcanzar la genuina felicidad a través de reconocer el proceso de siete emociones universales, y lograr balance mental por medio de cuatro balances, a saber, el balance de la atención, el balance cognitivo, el balance conativo y el balance emocional.

*Maestras CEB Certificadas en California, Escocia y México respectivamente

*Tenemos algunas becas disponibles. Para solicitar beca envíanos un mensaje a ceb.enespanol@gmail.com

Contenido

  • El Poder de la Intención. Introducción y Propósito de CEB 
  • Introducción a la historia, propósito y currículo de Cultivating Emotional Balance. En esta sesión alinearemos nuestra intención individual y colectiva que será la base del resto de las sesiones.
  • Entendiendo las Emociones, Mapa del Episodio Emocional y los Cuatro Balances. Introducción a la Meditación y Amor Bondadoso. 
  • Definición científica de las emociones y características. Aprenderemos a mapear el episodio emocional. Cuatro balances que trabajamos en CEB: cognitivo, conativo, atencional y emocional. Introducción a la meditación y primeras practicas. Introducción al Amor Bondadoso.
  • Practicando con las Emociones – Enojo. Las Cuatro Aplicaciones del Mindfulness. Introducción a la Compasión. 
    Introducción al Mindfulness y sus cuatro aplicaciones.  Científicos de nuestra propia experiencia; por medio de la atención plena, observaremos y mapearemos nuestra mente,  los cambios fisiológicos y psicológicos, nuestros detonadores y nuestras respuestas respecto al Enojo. Introducción a la Compasión.
  • Practicando con las Emociones – Tristeza. Herramientas para Regulación Emocional. Introducción a la Alegría Empática. 
    Exploraremos herramientas y estrategias para la regulación emocional.  Científicos de nuestra propia experiencia; por medio de la atención plena, observaremos y mapearemos nuestra mente,  los cambios fisiológicos y psicológicos, nuestros detonadores  y nuestras respuestas respecto a la Tristeza y Alegría.  Introducción a la Alegría Empática.
  • Practicando con las Emociones – Miedo. Introducción a la Ecuanimidad.  
    Científicos de nuestra propia experiencia; por medio de la atención plena, observaremos y mapearemos nuestra mente,  los cambios fisiológicos y psicológicos, nuestros detonadores  y nuestras respuestas respecto al Miedo. Introducción a la Ecuanimidad.
  • Practicando con las Emociones – Disgusto, Desdén, Culpa y Vergüenza. Integración de los Cuatro Inconmensurables. Tips para una práctica diaria que haga sostenible el balance emocional.
  • Reflexionaremos sobre la integración de los cuatro inconmensurables al balance emocional y tendremos una reflexión colectiva sobre cómo perseverar en la práctica con los retos de la ajetreada vida diaria. Práctica del las emociones universales remanentes: Disgusto, Desdén, Culpa y Vergüenza. 

Testimonios

“Ya había tenido rachitas de meterme en este rollo de la meditación y siempre por alguna razón lo dejaba. Muchas veces sentía que era mi obligación y me sentaba como a fuerza y yo creo que por eso no veía avance. Y en esta ocasión, me ha pasado todo lo contrario. Me he dado cuenta, que muchas veces, cuando me pasa algo feo, como que le daba muchas vueltas y vueltas en mi cabeza y lo volvía grande. Bueno, lo volvía grande. Y ahora, como que he logrado decir: - No, esto no me sirve- y pararlo, y eso para mí ha sido muy padre.”

Lorena T.

"Fue una experiencia padrísima, muy valiosa, lo considero un gran regalo, les agradezco por esta abundancia. Tuve varios problemas familiares este año y yo dije, yo quiero estar ahí y me abrieron la puerta, muchas gracias. Es tanto lo recibido, porque en estos meses he tomado decisiones muy trascendentes en mi vida y me siento fuerte. He tenido mucha claridad. Ha sido algo muy grande en mi vida."

Gerardo G.

"Tomé un taller que impartió Alma Ayón hace algunos años, me brindó estrategias prácticas y profundas para contactar con mis emociones y aprender a gestionarlas, de manera que emita respuestas positivas en lugar de reacciones destructivas.
Alma es una profesional muy preparada tanto en lo teórico como en la experiencia práctica, lo que me hizo tener un panorama muy claro para comprender las emociones y transformarlas. La clase tuvo un equilibrio entre teoría y ejercicios prácticos Es, para mí, una referencia importante para realizar una buena práctica. Es por esto que me inscribí por segunda ocasión, ahora con un curso más largo. La recomiendo ampliamente."

Rocío Gómez

“Para mí, realmente sí me ha ayudado mucho, sobre todo en esta etapa de crisis. Gracias a este sistema de ustedes, me han enseñado a encontrar esa paz para poder ver las cosas de otra manera.”

Josefina R.

“A mí, la verdad me ha servido muchísimo. O sea, yo tengo una tendencia a tener mi enfoque en lo negativo y estar vibrando así como de: -Uyy, ¿Ahora qué voy a hacer? . Y esta práctica lo que me ha ayudado es a vibrar, a tener una energía alta, a vibrar y contagiar ese: ‘Yo creo mi propia realidad’ y hacerlo hacia los demás y creo que me ha ayudado mucho. Los resultados han sido súper positivos. Tengo un equipo súper unido, que está enfocado. Y a mí me ayuda a sentirme en paz. O sea, saber que pase lo que pase, voy a tener la creatividad para poder solucionar. Eso es lo que me mantiene la neta y creo que mi experiencia hubiese sido súper distinta si no lo estuviera haciendo.”

Jess T.

Inscríbete ahora

Comenzamos Lunes 11 Enero, 2021 En vivo vía Zoom.

El curso completo de 4 módulos  $5,500 mxn (225 usd)

O paga por módulo $1,500 mxn (70 usd)

Tenemos algunas becas disponibles y facilidades de pago, contáctanos.

Nota: para Mexicanos y Colombianos. Realiza tu pago por depósito o transferencia. Envíanos correo o mensaje para enviarte los datos.

hola@contemplarte.org

Pide información del próximo curso

9 + 6 =

Escucha esta nuestra Masterclass

ceb@contemplarte.org

+52 1 442-226- 4217 y 415-140-2010

ceb.enespanol@gmail.com