Cultivando Balance Emocional 

Ciencia y Meditación 

Próximo Curso

Agosto  

18• 19 • 20 

Balance Emocional, Mental y Físico

Tendremos dinámicas, meditaciones y práctica de yoga

}

Vie 6-9pm / Sab y Dom 10am-3pm CDMX

Presencial CDMX y Online por Zoom

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Conoce a Nuestras Maestras

Alma Ayón

Alma Ayón

Maestra Certificada en Escocia

Maestra certificada de Meditación y Cultivo del Balance Emocional. Maestría en Psicología. Estudió filosofía budista y realizó varios retiros. Psicoterapeuta, entrenada en la ciencia contemplativa de las tradiciones Theravada, Mahayana y Zen. También es artista y enseña Arte Contemplativo.

Litzuli Zarate

Litzuli Zarate

Maestra Certificada en California

Maestra certificada de cultivo de balance emocional. Apasionada Investigadora Social y Diseñadora de Transformaciones Colectivas, cuyo enfoque es recobrar el sentido de comunidad y aportar soluciones para un bienestar colectivo.
Actualmente está realizando su doctorado.

 

Liz Ballesteros

Liz Ballesteros

Maestra certificada de Yoga

Maestra de yoga y terapeuta corporal que conecta el balance físico con las emociones, ofrecerá sesiones para descubrir una armonía integral entre cuerpo y mente.

 CEB

Meditación y Ciencia Emocional

Entrenamiento  educativo  que  fusiona  ciencia  occidental para entender el funcionamiento de las emociones; y  prácticas  contemplativas budistas secularizadas como vehículo para estudiar la mente y regularla. Inspirado por el Dalai Lama, con el auspicio del Mind and Life Institute.

Diseñado por el psicólogo Paul Ekman PhD, pionero de la ciencia emocional, reconocido por la revista Time en su lista de 100 personas más influyentes por su aportación a la psicología occidental; B. Alan Wallace PhD, físico y maestro experto en budismo tibetano, traductor del Dalai Lama y fundador del Santa Barbara Institute for Consciousness Studies; junto con Eve Ekman PhD reconocida investigadora de las emociones, Directora de Well-being en Apple Inc., y Directora de Entrenamiento en The Greater Good Science Center en la Universidad de California, Berkeley.  
 
Con la asesoría de los renombrados científicos: 
Richard Davidson, Daniel Goleman, Jon Kabat-Zinn, John Teasdale, Joseph Goldstein y Mark Greenberg. 

Para más información visita: Cultivating Emotional Balance.Org 

Modelo CEB del Balance Mental

Diseñado por el Dr. Paul Ekman y el Dr. Alan Wallace fue pensado en mostrar la importancia de equilibrar las 4 diferentes inteligencias: Conativa, Cognitiva, Atencional y Emocional en donde los 4 balances se balancean entre sí para lograr el Balance Mental Total; siendo necesario cultivarlos con igual importancia y de manera simultánea.

Durante el entrenamiento completo de CEB (42 horas)  vemos a detalle cada uno de los balances así como las herramientas necesarias para su cultivo y practica.

No es necesario ningún conocimiento previo, durante el curso se ofrece la infromación necesaria y se guían las prácticas grupales.

¿Qué aprenderás?

Reducción del Estrés y la Ansiedad:

Aprender a gestionar tus emociones te brindará una mayor serenidad y calma en medio de los desafíos de la vida. 

Mejorar tu Salud Mental

Al liberarte de pensamientos obsesivos y negativos, mantendrás una mente más clara y positiva, lo que contribuirá a una mayor satisfacción con tu vida.

Fortalecer las relaciones interpersonales

Esto te permitirá establecer conexiones más auténticas y significativas con quienes te rodean.

Aumento de la Autodisciplina

Manejar tus emociones te ayudará a resistir las distracciones y mantener el enfoque en tus objetivos. Desarrollarás la autodisciplina necesaria para lograr tus metas con determinación.

Cultivo de la Felicidad Duradera

Aprenderás a encontrar la felicidad en tu interior, independientemente de circunstancias externas. Cultivarás una actitud de gratitud y aprecio por tu vida y por los seres que te rodean, lo que te brindará una felicidad más duradera y auténtica.

Meditaciones y yoga para el bienestar

Sabras como mantener una práctica de meditación diaria y cómo aplicar las herramientas del curso en diferentes momentos y situaciones. También tendremos sesiones de yoga.

Presencial y Virtual

 

Formato Presencial 
Sesiones Presenciales con Cupo Limitado.  
El número de personas en el salón es limitado. Aparta tu lugar!

Para que estemos más cómod@s durante las sesiones largas, te recomendamos:
*Traer donde tomar notas, cuaderno, pluma, etc.
*Puedes trae tus utensilios para beber té o café y agua que tengan tapa para evitar derramar líquidos en el salón.
*Tenemos tapetes de yoga y cojines, pero también puedes traer tu propio tapete y cojín o lo que necesites para estar cómod@ durante el curso.
*En el salón siempre estamos descalz@s, recomendamos llevar calcetines
*Cumplir con las medidas sanitarias pertinentes en ese momento

Formato Virtual
Sesiones en Vivo vía Zoom.  
Se envía el link para conectarse a la sesión en vivo que se tiene con el grupo presencial. Se requiere de una computadora o celular con internet para conectarse al link de la sesión. Para mayor seguridad crea una cuenta en Zoom.
Grabación.  Las sesiones son grabadas para su consulta posterior. Se accesa a la página web con una contraseña personal que otorga acceso hasta por 45 días posteriores a la fecha de la sesión.

Inscríbete ahora

Comenzamos 18 Ago 2023 En vivo en CDMX Sur y Online vía Zoom

Precio reducido $1500 mxn

En CEB creemos que lo material no debe ser impedimento para cultivar la mente y el corazón y que como comunidad podemos lograrlo. Si necesitas aún más apoyo económico contáctanos.

Whatsapp +524151402010 

Nota: para Mexicanos. Realiza tu pago por depósito o transferencia. Envíanos correo o mensaje para enviarte los datos.

ceb@contemplarte.org

Testimonios de Alumnos

"Fue una experiencia padrísima, muy valiosa, lo considero un gran regalo, les agradezco por esta abundancia. Tuve varios problemas familiares este año y yo dije, yo quiero estar ahí y me abrieron la puerta, muchas gracias. Es tanto lo recibido, porque en estos meses he tomado decisiones muy trascendentes en mi vida y me siento fuerte. He tenido mucha claridad. Ha sido algo muy grande en mi vida."

Gerardo G.

Empresario

“Ya había tenido rachitas de meterme en este rollo de la meditación y siempre por alguna razón lo dejaba. Muchas veces sentía que era mi obligación y me sentaba como a fuerza y yo creo que por eso no veía avance. Y en esta ocasión, me ha pasado todo lo contrario. Me he dado cuenta, que muchas veces, cuando me pasa algo feo, como que le daba muchas vueltas y vueltas en mi cabeza y lo volvía grande. Bueno, lo volvía grande. Y ahora, como que he logrado decir: - No, esto no me sirve- y pararlo, y eso para mí ha sido muy padre.”

Lorena T.

Mamá y Profesionista

"Tomé un taller que impartió Alma Ayón hace algunos años, me brindó estrategias prácticas y profundas para contactar con mis emociones y aprender a gestionarlas, de manera que emita respuestas positivas en lugar de reacciones destructivas. Alma es una profesional muy preparada tanto en lo teórico como en la experiencia práctica, lo que me hizo tener un panorama muy claro para comprender las emociones y transformarlas. La clase tuvo un equilibrio entre teoría y ejercicios prácticos Es, para mí, una referencia importante para realizar una buena práctica.  La recomiendo ampliamente."

Rocío Gómez

Terapeuta

“Para mí, realmente sí me ha ayudado mucho, sobre todo en esta etapa de crisis. Gracias a este sistema de ustedes, me han enseñado a encontrar esa paz para poder ver las cosas de otra manera.”

Josefina R.

Ama de Casa

“A mí, la verdad me ha servido muchísimo. O sea, yo tengo una tendencia a tener mi enfoque en lo negativo y estar vibrando así como de: -Uyy, ¿Ahora qué voy a hacer? . Y esta práctica lo que me ha ayudado es a vibrar, a tener una energía alta, a vibrar y contagiar ese: ‘Yo creo mi propia realidad’ y hacerlo hacia los demás y creo que me ha ayudado mucho. Los resultados han sido súper positivos. Tengo un equipo súper unido, que está enfocado. Y a mí me ayuda a sentirme en paz. O sea, saber que pase lo que pase, voy a tener la creatividad para poder solucionar. Eso es lo que me mantiene la neta y creo que mi experiencia hubiese sido súper distinta si no lo estuviera haciendo.”

Jess T.

Diseñadora

ceb@contemplarte.org

+52 1 442-226- 4217 y 415-140-2010

ceb.enespanol@gmail.com

Share This