Nuestra mente persigue constantemente todo tipo de deseos, desde que nos despertamos hasta que nos vamos a la cama perseguimos compulsivamente aquello que creemos nos traerá placer, bienestar o felicidad, y tratamos de evitar el dolor la incomodidad y el sufrimiento.

El problema es que quisiéramos lograr muchas cosas pero no nos alcanza el tiempo para hacer todas. Al final del día terminamos con una sensación de que no hemos progresado lo suficiente.

Lo primero que debemos preguntarnos es cuál es nuestra motivación, ¿para que quieres conseguir lo que persigues? Todo se reduce a querer mas placer, reconocimiento, éxito, estabilidad seguridad, control o ser querido y respetado.

Ahora intenta pensar si el logro de tus metas beneficiará a otros seres. ¿Cómo te sentirías si consiguieras éxito en una de estas metas, en las que no sólo obtienes beneficio tú, sino también aquellos que te rodean? Una motivación egoísta te traerá un breve placer mientras que una motivación altruista te traerá una gran satisfacción duradera.

Para lograr cualquier meta, necesitas esfuerzo y dedicación, pero sobre todo una MENTE ENFOCADA y una CLARA MOTIVACION.

  1. Empieza por enfocarte en únicamente de 1 a 3 metas, las que realmente sean significativas y que se complementen entre si.
  2. Determinate a dejar ir todas esas pequeñas metas que sólo te distraen y concéntrate sólo en tu meta principal.
  3. Practica el entrenamiento mental en la atención para desarrollar una mente enfocada y clara.

 

¿Te parece fácil enfocar a tu mente?

Me interesa saber si has practicado alguna técnica para mejorar tu atención y concentración. ¿Por cuánto tiempo has practicado? ¿Tienes algún consejo para alguien que apenas comienza? Tienes algún consejo que compartir? o ¿alguna pregunta sobre los métodos que aquí te comparto?

Porfavor deja un comentario. Tu experiencia podría realmente beneficiar a alguien más.

Share This