Terremoto en México. Cómo podemos ayudar?

Me desperté esta mañana y me encontré con una gran cantidad de mensajes de mi familia y amigos, primero empecé a ver unas fotos de desastres y cuando vi desplomado un edificio en el centro de la ciudad donde crecí, me di cuenta que algo horrible había pasado. Un terremoto de Magnitud 7.1 azotó a la Ciudad de México Mi ciudad natal, a la Ciudad de Cuernavaca donde crecí y a la Ciudad de Puebla donde vivi y estudié la universidad. Los tres estados están unidos y en esa unión está el gran Volcan Popocatepetl,  quien me ha dado hermosos amaneceres y atardeceres. Tengo familia y amigos en los tres estados. Todos tienen miedo de que vengan más temblores.

Hasta el momento Cuernavaca tiene el más alto numero de muertos por el terremoto.

Una amiga cercana y su hija hoy están lastimadas y perdieron todo, ya que el edificio donde vivían, La Torre Latinoamericana, se colapsó completamente.

 

Torre Latinoamericana, Cuernavaca, Morelos, Mexico. Terremoto 2017
Torre Latinoamericana, Cuernavaca, Morelos, Mexico. Terremoto 2017

En la carretera que une a la ciudad de Mexico con Cuernavaca la cual he recorrido incontables veces en auto o en autobús, se desplomó un puente, abrió el pavimento y cayeron piedras gigantes.

 

Hay varios videos circulando, que muestran la caída de edificios en la ciudad de México estos son los que más me impactaron.

En Puebla una de las ciudades más bellas de México, también muchos edificios se dañaron.

 

Regresando a mi ciudad Cuernavaca, Me dio una gran tristeza ver dañados el Palacio de Cortés y la Catedral, los dos edificios más bellos e históricos que tenemos.

 

 

El mismo día hace 32 años 19 de Septiembre de 1985, los mexicanos experimentamos un megaterremoto que destruyó gran parte de la ciudad de México y recuerdo que tomó años reconstruirla. Recuerdo también como mucha gente se quedó sin hogar y asustados se fueron a vivir a Cuernavaca, recuerdo que recibimos a una familia en nuestra casa mientras encontraban donde vivir. los maestros en las escuelas tenían miedo y nos hacían practicar una y otra vez los simulacros en caso de temblor. Fue un evento que nos afectó a todos de muchas maneras. Y ahora tendremos que vivir todo eso de nuevo.

Me siento triste por México. Es un lugar hermoso con  gente maravillosa, historia y pueblos tradicionales, pero también hay gente que nos hace mucho daño, como los narcos, los políticos corruptos, los ladrones, policías que no hacen su trabajo, etc. Los mexicanos hemos sufrido mucho por este tipo de gente que no ama a su país ni a su gente. No sólo es triste ver a mi familia y amigos asustados día a día. Ahora también en este mes se manifestaron dos terremotos, generando aún más sufrimiento.

Ahora toda la atención está enfocada en la ciudad de México pero Cuernavaca tiene el mayor numero de muertos por el terremoto. Quiero pedir ayuda al mundo para mi ciudad. Hay mucha gente y muchas organizaciones ayudando y haciendo bien, pero hay otras corruptas en las que no puedes confiar. Así que estoy juntando donativos de amigos de todo el mundo y me aseguraré que lleguen a la gente que lo necesita.

Se requieren medicamentos, comida para bebe y adulto, cobijas

Se puede hacer por PayPal por tarjeta de crédito dando click AQUÍ  (paypal debe aparecer conectado a este correo psmindfulness@yahoo.com)

Si quieres ayudar por favor comparte este artículo y dona si puedes hacerlo.

Muchos de ustedes no me conocen pero algunos saben que he prácticado y enseñado la enseñanza del Buda del vivir una vida ética y para el beneficio de los demás.

Si quieres conectar conmigo y mis proyectos:
Websites: alma-ayon.com contemplarte.org dreamlike.us
Twitter
YouTube -Meditación y Yoga
YouTube-Viajes y Arte

Share

Deja tu comentario