Recientemente todos los mexicanos nos conmovimos ante la pérdida de Daniela y quienes viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes. El accidente fue causado por el copiloto Lubitz quien se dice padecía de depresión. Daniela nos dejó una lección a través de su vida, siendo tan optimista, ella practicaba la psicología positiva, decretando cosas positivas como nos sugieren muchos libros de autoayuda. El tener pensamientos positivos y visualizar cosas positivas nos ayuda a generar un estado mental igualmente positivo y a sentirnos bien, evitando así la depresión y otras aflicciones mentales. Sin embargo no debemos engañarnos pensando que nunca tendremos problemas, enfermaremos o moriremos, todo esto sucederá aunque no lo queramos, y está en nosotros el prepararnos para poder percibirlo de manera realista y no como algo negativo.

Debemos estar conscientes de la impermanencia de todo, incluso de nuestro cuerpo y preparar a nuestras mentes ahora con el entrenamiento mental contemplativo. Es lo único que nos puede ayudar. Estoy segura de que a Daniela le ayudó el tiempo que dedicó a cultivar su mente.

También aprendimos cómo una mente deprimida como la de Lubitz puede hacerse daño a sí misma y a los demás, por lo que es nuestra responsabilidad el cultivar una mente sana y equilibrada, así como un buen corazón.

Te invito a entrenar a tu mente a través de mis cursos y talleres en línea. En este sitio podrás encontrar información que te ayudará a cultivar mayor balance mental y emocional.

Share This