Acerca

Hola soy Alma, maestra certificada del programa Cultivando Balance Emocional, también soy artista y tengo una maestría en psicología. Mi blog Mente En Balance está dedicado a las personas que quieren conocer a su mente, transformar hábitos negativos en positivos, tener mayor balance emocional y cognitivo, tener herramientas para administrar mejor su tiempo y sus metas, desarrollar su creatividad y aplicarla para vivir una vida significativa. Compartiendo al público de habla hispana de todo el mundo métodos para el entrenamiento mental y el balance emocional que provienen tanto de la Psicología Occidental como de la Ciencia Contemplativa de Oriente.

El Arte como Meditación

A través de nuestra creatividad podemos no sólo expresar nuestras emociones, sino también contemplar el mundo de diferente manera.

Chögyam Trungpa, un gran maestro tibetano decía que “El arte de la experiencia meditativa es un proceso en crecimiento perpetuo en el que comenzamos a apreciar lo que nos rodea en la vida. Arte, desde este punto de vista, es ser capaz de ver la unicidad de la experiencia cotidiana.”

La Visión de Mente en Balance

Creé este sitio para reunir una comunidad de gente interesada en entrenar a su mente a través de la meditación, la psicología y el arte. Con la intención de compartirles herramientas y recursos que he aprendido y que me han permitido vivir una vida más tranquila, más libre y contemplativa. Aquí encontrarás herramientas para el cultivo del balance emocional y mental, desarrollar tu creatividad,  así como para diseñar un estilo de vida contemplativo y balanceado.

Tenemos una responsabilidad de trabajar con nuestras mentes, desarrollando nuestros potenciales para ser de beneficio a la humanidad. Tú tienes esa capacidad, no lo olvides.

Para comenzar, date una vuelta por este sitio, explora y pon en práctica todos los tips, consejos y estrategias que he compartido en los artículos anteriores. También suscríbete para recibir consejos y recursos en tu correo electrónico.

Tu amiga,

Alma

p.d. Me puedes encontrar en Twitter @almaayon, en Facebook o en mi página personal: ayon.me 

Me encanta conectar con otras mentes contemplativas, así que no dudes en decir hola.

 

Share